27/03/2015

El 21 de Abril google realiza cambios en su algoritmo especialmente para webs "responsive"

El 21 de Abril del 2015 Google hará cambios en su algoritmo de busquedas para "premiar" a aquellas webs que esten correctamente adaptadas a diferentes tamaños de pantalla. Te contamos como te puede afectar.

En primer lugar debemos de alejarnos del pesimismo absoluto, si tu web esta actualmente bien posicionada, seguirá estando bien posicionada despues del 21 de Abril, entonces... ¿Cual es el problema?

El problema es que tu web seguramente mantenga el posicionamiento, SIEMPRE Y CUANDO las busquedas se realicen desde un ordenador. En el momento que las búsquedas se realicen desde un dispositivo móvil o tablet será cuando entre en funcionamiento el cambio en las búsquedas.

Es decir, este cambio solo afecta en el momento en que las búsquedas se realicen desde un dispositivo móvil, entonces... ¿Cómo afectará eso a las visitas de mi web? Bueno, en primer lugar debemos de tener en cuenta el enorme crecimiento que ha experimentado la navegación desde estos dispositivos.

En esta imagen puede ver las estadísticas de acceso de los últimos meses de uno de nuestros clientes:

analytics

Como vemos, el volumen de accesos a internet desde dispositivos móviles es muy considerable, de hecho en determinados sectores incluso ya sobrepasa los accesos desde ordenadores de escritorio, en la gráfica la suma de "tablet" más "mobile" llega casi al 70%.

Por lo tanto, a pesar de que algunos titulares apocalípticos hayan sido exagerados, si que es cierto que como hemos visto es bastante recomendable disponer de una web adaptada a dispositivos móviles.

Si tu web es relativamente nueva, no deberías de preocuparte, seguramente ya este adaptada, pero si tiene mas de 2-3 años sería conveniente que lo revisases.

Desde esta dirección podemos comprobar si nuestra web esta correctamente adaptada para móviles:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

En esa dirección insertas la web que quieres comprobar y te dirá si esta optimizada:

moviles

Como ves, nuestra página esta correctamente adaptada a dispositivos móviles (no lo dudabas, ¿no?) y nuestro posicionamiento no se verá perjudicado cuando entren en funcionamiento los cambios de Google. 

Si tu web no pasa el test deberías realizar los cambios necesarios para ello si no quieres perder posicinamiento en las búsquedas móviles, que hoy en dia no son nada despreciables.

Por supuesto, nosotros podemos ayudarte con ello, si necesitas más información puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Comentarios